Salió ayer rumbo a Buenos Aires, pero esta tarde estará de regreso en Tucumán. Alberto Lebbos fue citado por los integrantes de la Cámara de Diputados, aunque no quiere dejar de encabezar la tradicional marcha de los martes en la plaza Independencia, a la que no ha faltado en los últimos siete años, desde que asesinaron a su hija Paulina.
El encuentro se realizará a las 11, en la sala 3, en el segundo piso del edificio anexo del Congreso Nacional, informaron legisladores. Entre los diputados que se reunirán con Lebbos estarán la jefa de Unión por Todos, Patricia Bullrich, el presidente del bloque del Frente Peronista, Enrique Thomas, la representante de UDESO Graciela Ocaña, la radical Silvana Giudici y Ramona Pucheta (MIJD), según la agencia DyN.
Lebbos ya solicitó dos veces una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque en ninguna de esas oportunidades recibió una respuesta. Por eso la cita de hoy será importante para exponer el caso de Paulina a nivel nacional y pedir ayuda al Poder Legislativo ante el estado de impunidad de la causa. Se espera que Lebbos reitere su denuncia en contra de los "hijos del poder", que fue formalizada el lunes de la semana pasada ante el fiscal de la IV° Nominación Diego López Ávila.
Apenas finalice ese encuentro, el padre de Paulina subirá a un avión para llegar lo antes posible a San Miguel de Tucumán, donde a las 19.30 se realizará una nueva marcha contra la impunidad con el apoyo de movimientos sociales y familiares de otras víctimas. La movilización de la semana pasada contó con una gran adhesión, tras la denuncia de Lebbos.